La iniciativa ACORN se dedica a empoderar a los jóvenes de las zonas rurales de Europa, dotándoles de las herramientas necesarias para participar activamente en la configuración del futuro de sus comunidades. Como respuesta a los importantes retos a los que se enfrentan las zonas rurales, como el declive demográfico y la escasez de oportunidades, ACORN pretende tender un puente entre las voces de los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones.
En el centro de nuestros esfuerzos se encuentra "Un asiento en la mesa para la juventud rural", una guía diseñada para inspirar y orientar la creación de Asambleas de Jóvenes Rurales. Desarrollado en colaboración con socios de cinco países europeos, este recurso esboza un proceso de seis pasos para organizar asambleas integradoras y sostenibles. Tanto si eres un joven agente de cambio, un trabajador juvenil o un responsable político, la guía ofrece ideas prácticas, herramientas y ejemplos para hacer realidad tu visión.
Juntos, creemos espacios rurales vibrantes donde las ideas y aspiraciones de los jóvenes impulsen la resiliencia, la inclusión y el crecimiento. Explora la guía, únete a la conversación y ayuda a dar forma a un futuro en el que los jóvenes rurales no sólo sean escuchados, sino que lideren el camino.
Tu viaje hacia una transformación rural significativa comienza aquí.